Esto que ud leerá a continuación:

No es un libro de cuentos, pero tampoco es algo serio. No es un enlace de actualidad, no quiere analizar el mundo ni arreglarlo. Solo es el reflejo del tiempo libre (ocio) que tiene esta persona que escribe y que es a la vez el editor y diseñador. Si le gusta la apariencia de "esto" y quizas le gustaría intervenir en lo "vuestro", ya sabe donde dejar el mensaje, despues del bip.

Nota del editor: eso de "esto" interviniendo en lo "vuestro" puede ser muy sugerente...para algunos.
Nota del escritor al editor: Tu mente, tu mente!

Ahora, Ud., nada más tiene que leer

asdf

91.- Menos Nueve

diciembre 18, 2008

 

Y ya me queda poco para la pelá de cable número 100, y aunque este blog no sea el modelo de entretención popular por el que todas esperan un nuevo capítulo, he de decir que me emociona el aumentar un cero a mi cifra.

Creo que la respuesta a esto la tiene el extracto del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery, ese sub-cuento del Principito y el Zorro, el cual finalmente es domesticado.

He aquí su explicación:

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
...Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo"


Otra de las manías de mi larga lista es un poco estar al tanto de los números, las simetrías y las fechas. Así es que no se sorprenda si a veces me encuentra celebrando sola alguna fecha "especial" o como ahora lo mencioné, la entrada numero 100 de este aburrido blog.

De todas maneras, no iba a eso al mencionar a el zorro y al principito, no, la verdad es que ya estoy entendiendo un poco más mi nostalgia -un tanto absurda- que a veces me abraza por completo. Se va el año poh!, que más explicación que eso!


Que me voy a la V región, así estar cerca de mi Natalia y Pancho.
Me voy junto a Meme.
Dejo la mitad de mi corazón revoloteando en Santiago de Chile junto a Yoyi y Pau.
La otra mitad parece que me la comí, o se me quedó atrás en el camino pensando, mientras yo decidí avanzar.

Hay una parte de mi alma en Temuco.
Una costumbre de mis años junto a mi familia.
El trauma en mis bolsillos,
El agua de mi sed estancada en una copa rota.

Y me voy no más a la V región, a ver luces (quizás me iluminen un poco más)

Quedan 9 entradas para las cien,
y el 31 estaré: 9...8...7...6...

A las 00.00 pensaré en todos los que están "aquí".
Y por ellos -creo- abrazaré a los que se encontrarán presisamente "ahí".



*suspiro

Nota del editor:
Que joda las fechas!
Nota 2 del editor: Si ud. me domestica, no se queje despues de mis ojos brillantes. Ni menos se le ocurra abandonarme -puede ser fatal-

2 corrieron una teja en mi tejado:

Anónimo dijo...

aqui en valpo la esperamos entonces

Daus dijo...

nunca e entendido ese libro...
pero si entendí la parte que escribiste...
ahora somos dos con el tema de fechas y récords...

buenaventura por valparaiso...
yo iré ahora para la navidad, toda la semanita...

besos