Esto que ud leerá a continuación:

No es un libro de cuentos, pero tampoco es algo serio. No es un enlace de actualidad, no quiere analizar el mundo ni arreglarlo. Solo es el reflejo del tiempo libre (ocio) que tiene esta persona que escribe y que es a la vez el editor y diseñador. Si le gusta la apariencia de "esto" y quizas le gustaría intervenir en lo "vuestro", ya sabe donde dejar el mensaje, despues del bip.

Nota del editor: eso de "esto" interviniendo en lo "vuestro" puede ser muy sugerente...para algunos.
Nota del escritor al editor: Tu mente, tu mente!

Ahora, Ud., nada más tiene que leer

asdf

122.- I love to hate you

mayo 26, 2009

Hace 14 años que leí el libro "Demian" de Herman Hesse, y mientras lo leí, acompañó algunas etapas de mi vida que me marcaron para siempre; el sanar de mi corazón gracias a dos grandes operaciones, el salir del cole, andar sola en micro, y poner un límite definitivo a alguien que se llevó un par de años de mi infancia en sus calzoncillos.

Nota del editor: No se alarme, se está superando, y 14 años no han pasado en vano.

Claramente, no es mi idea que sepan que tuve una adolescencia compleja, sino que comprendan que ese libro en particular, lo recuerdo siempre, y de él, quería citar la idea de un dialogo que tuvo Sinclair y Demian (personajes principales). Sinclair, molesto por un personaje "x", reclamaba contra él frente a Demian, quien pacientemente lo escuchó y dijo:

- Finalmente odiamos al resto por lo que no aceptamos de nosotros mismos.

Cuando leí esto, me despegué de las letras y me quedé mirando el mecer de las hojas de un arbol gigante que estaba en el jardin de la casa de mis padres, y nunca lo olvidé...se detesta a quien nos muestra lo pésimo de nosotros mismos, las carencias, los demonios.

Despues de mi último viaje fuera de Santiago, en el que fui a entregar, y recibí x 100 de regreso, me nutrí de información que me pareció apropiada para el tiempo en el que estoy: verdades, mentiras hechas verdades, trucos, más mentiras, en resumen engaño.

Si Una hace un par de meses, tenía una relación de amistad tan fuerte, y ve que en el fondo era un castillo de naipes, se espera que se desemboque el odio y rencor, una destrucción directa a la fuente del mal, y finalmente alejarse, tras dejar las cenizas de un fuego, apagadas con agua, y si no hay agua, se levanta la patita, y se mea bien meao. Pero, ¿saben?, ni para eso alcanza, y me sorprende tanto mi reacción, de no odiar, de al final echarlo pa la talla y sentir lastima. Es cierto que se pueden hacer teorías y predicciones posibles... y que despues de todo, una se termine equivocando, pero en este caso se aplica la ley de 1+1 es Soprole, y esta persona de seguro tendrá el final por el que lucha como Edipo contra el Oráculo. Sola, muy sola, ya que a pesar de sentirse con el poder y la inteligencia (astucia, mejor dicho), de comer pan y pedazo, todo se basa en un juego de dudo, a base de engaños malintencionados...y todos sabemos que la verdad tiene patas cortas. Y siempre existirá esa chispita de amor propio, que nos hará alejar de alguien que por mucho que amemos, nos hace tanto daño.

Agradezco ser una persona, y no una flor. Las flores no caminan ni toman decisiones, esta persona que les escribe toma sus cosas y se va al siguiente banquito. Max Demian finalmente sí tenía razón. No me hace falta, no siento carencias, ni mis errores en su vida, no la odio, ni siento rencor. Quizás dentro de mi, algo le desea suerte, o la valentía que no tiene, para enfrentar médicamente sus problemas.

Adelante estudios.

1 corrieron una teja en mi tejado:

K dijo...

Aunque Ud. no lo crea:

Hay una parte de mí que le agradece a Dios, tu existencia, y tus GRANDES cojones. No siempre es fácil, mirar por la ventanita hacia fuera, sobre todo, cuando llueve fuerte.

Sin embargo, cuando llueve, y hace frío, siempre estarán esas personitas, que estarán en la casa, prendiendo la chimenea, para llenar el ambiente de calor, y preparando un grato abrazo.

No me gustan las decepciones, ni para mí, ni para nadie. Sin embargo, a veces traen como consecuencia, mas cosas buenas que malas.

Desde aquí un abrazo, del porte de un buque (literalmente), y un besito cosita.


Pd. nunca están de más unas "wuenas" papas fritas.